El proyecto "Actívate" retoma la actividad del servicio de Juventud

Jornadas de paintball, rutas temáticas y equinoterapia ocupan la programación de este bimestre

Priscila Díaz, concejala encargada de la gestión del servicio de Juventud, presentó recientemente el proyecto “Actívate”, destinado a recuperar de manera gradual el funcionamiento de la Casa de la Juventud y el conjunto de acciones externas de convivencia y aprendizaje en valores.

El proyecto recoge tres actividades gratuitas dirigidas a jóvenes entre los 14 y 32 años, usuarios habituales de la Casa de la Juventud, pensadas para recuperar la interrelación y vínculos tras el periodo de inactividad por la pandemia. La primera de ellas tuvo lugar el pasado sábado, en la que un grupo de 10 usuarios vivieron una jornada de “Paintball”, una de las actividades más demandadas dentro de la programación habitual del centro juvenil.

Una vez roto el hielo con esta primera jornada, el servicio de Juventud ya ha abierto la inscripción para la próxima actividad, prevista para este domingo 8 de noviembre: La ruta misteriosa “La Laguna oculta”, un paseo temático por la Ciudad de los Adelantados descubriendo los puntos clave donde se han producido fenómenos paranormales y sucesos inexplicables. Con un máximo de 10 participantes, esta ruta comparte el carácter gratuito y las inscripciones han de realizarse de manera online siguiendo el enlace presente en la web del ayuntamiento ramblero o en las redes sociales oficiales.

Para diciembre se plantea una jornada de convivencia con caballos, realizando rutas por lugares destacados de la naturaleza de la Isla, clases para aprender a montar y sesiones de equinoterapia.

En todas ellas se respeta de manera escrupulosa la normativa sanitaria.

En este sentido, Díaz afirma que “ya se está trabajando para adaptar la Casa de la Juventud a la denominada “nueva normalidad”, con objeto de retomar la actividad interna lo más pronto posible y seguir desarrollando su función esencial, servir de lugar de encuentro y aprendizaje en valores de los jóvenes rambleros. Hasta que podamos abrir con total seguridad, seguiremos desarrollando actividades en el exterior para que los jóvenes sigan teniendo alternativas de ocio saludable”.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua